viernes, 19 de diciembre de 2014

Mientras ella se despierta.

Mientras ella se despierta, suena un trueno,  las gotas lamen el vidrio desde afuera, y se precipitan al vacío de 9 pisos de un edificio de los setenta. Los auto abajo se bocinean, alguien grita, alguien llama, el gato se lame, levanta la mirada y se vuelve a lamer; mientras tanto alguien en el mundo cambia de parecer, alguien  ve la verdad, desnuda, y sonríe en silencio, como complacido de lo que ve.
El mundo gira, y quizás, un poco mas lejos, los satélites también, y mientras ella despierta, el hace el café. La escena  parece la misma, pero se altera con su vision entera. Ve el horizonte, ve la cama, ve la luz que se cuela por la persiana, por donde sale la luna y se mete el sol, el mira con sus ojos de cuarto menguante; en un segundo gira quince grados la cara  y la ve a ella levantase. 
"Compañia! brazos arriba!" piensa al verla desperezarse y se acerca como un gato buscando frotarse. Por detrás y muy suavemente, la rodea con sus brazos, y mientra ella le susurra algo ininteligible que lo hace sonreír como un pibe enamorado. Es que esta enamorado. No hay duda en el;  se dio cuenta de todo, momentos antes, entre el baño y la cocina, mientras iba a preparar café, y piensa que si bien la a dicha no es cosa alegre,  se siente tan tan tan, pero tan bien..

No hay comentarios:

Publicar un comentario