viernes, 19 de diciembre de 2014

Tres al hilo de venganza, amor y locura.

Del latin, Vindicare. intimamente relacionada con Vindex, Vindec, vengador. La retribucion, el vuelto.
Cierto dia, bajo los efectos de algún brebaje natural, durante lluvias torrenciales, entre tortafritas y amigos, nos pusimos a recabar las peores, o mejores historias de venganzas. Todas, cada una de ellas, eran muy coloridas. Y si tuvimos que elegir 3, era porque una sola no bastaba.

Numero uno. Mi ex. Tu ex.

Una mujer, cierto dia, se enamoro. Tuvo una relacion con esa persona, con muchas idas y vueltas, te quiero, te adoro, te tiro por el inodoro. Ese tipo de relación. Su muy mejor amiga, salia con el mejor amigo del chico. Estaba todo bien... Hasta que terminaron. Todos, a su tiempo, claro, y con meses de diferencia.
El tiempo paso. No habia problemas, amigos son los amigos. La pareja volvió a hablar, no eran amigos, tampoco eran novios, el tiene un poco de fobia a las relaciones. A poco tiempo de todo esto, La joven mujer empezó a salir con otras personas tuvo otros novios y continuo su vida. Todo bien hasta acá.
El problema empieza cuando su amiga, se empieza a ver con su ex.
La venganza fue terrible.
Se encontró de repente, una noche, en el mismo lugar con los dos. En vez de lucir enojada, les dedico su mejor sonrisa hipócrita y con voz amorosa: espero que sean muy felices en la relación que están emprendiendo juntos,  se limito a decir, en un tono suave.
Dos días después, todo había terminado.

Numero dos. Un cambio para la venganza.

Cuentan que en un lugar, una mujer abandono a un hombre para irse con una mujer de la que se había enamorado.
El hombre, dolido, y a la vez, un poco loco, ideo un plan de venganza del cual el mundo no había escuchado jamas.
Se hizo una operación de cambio de sexo. Se hizo varias cirugías estéticas,  se mudo hasta la ciudad donde vivía su ex, enamoro a su novia y se la llevo. Pero no sin antes decirle quien era.

Duro no? aun hay mas.

Numero tres. La favorita.

Hace ya tiempo, cuando era joven, el hombre fue engañado. Era el primer amor. El hombre se sintio mal. Habia fallado. Sin embargo, eso no lo detuvo, no dejo de amar, amo, amo y amo. En contro la felicidad junto a una mujer,  varias, o la mayoría de ellas, no estoy tan seguro.
Un día, la encontró a ella. Su primer amor. Estaba marchita. Estaba en declive. Se olvido de amar, ella no sabia quien era ella.
El estaba resuelto. Estaba feliz. Y a ella eso le quemaba la conciencia. Verlo feliz, viviendo feliz y sin ella, fue la gota que colmo el vaso. Se pego un tiro.
Chuck Palahniuk, autor de El club de la Pelea. Me proveyó de la mejor
explicación sobre la mejor venganza que un humano pueda idear. La
felicidad para si mismo.

Esa es la mejor venganza, la felicidad. Nada  vuelve mas loca a la gente que verte tener una vida feliz.

Chuck Palahniuk

That's the best revenge of all: happiness. Nothing drives people crazier than seeing someone have a good fucking life.


Chuck Palahniuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario